Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2014

Los arcángeles

Imagen
Hoy celebramos el día de los arcángeles: Gabriel, Rafael y Miguel.  El ángel Gabriel se conoce como el mensajero. Vino a decirle a la Santa María que tendría el Hijo de Dios si ella aceptará su anunció. El ángel Rafael se conoce como el curador de males. Ayudó a Tobías, curando sus ojos y también desterrando un demonio. El ángel Miguel se conoce como soldado siempre en combate contra maldad. Aunque no hablan los arcángeles mucho en las escrituras, podemos reconocer que Dios siempre está con nosotros con sus ángeles.  

Reflexión para la parábola del jefe generoso

Imagen
Reflexión para la parábola del jefe generoso :   ¿Cómo te sintieras si hubieras trabajado en un trabajo mucho tiempo y te pagaron lo mismo que alguien que apenas comenzó el mismo trabajo? La parábola que Jesús cuenta para la gente nos hace pensar en esta pregunta. Quizás nuestra respuesta seria como los que fueron pagados al término del día en la parábola. Lo que Jesús quiere que sepamos es que Dios es muy generoso y también necesitamos ser generosos con nuestro amor, en servir a otros y con nuestros recursos.

La Cruz

Imagen
“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.  El evangelio de San Juan 3:16 Dios mando a su Hijo, nuestro señor y hermano Jesucristo, para ensenarnos como vivir y amar. No lo mando para morir sino para darnos vida. La crucifixión de Jesús, el sacrificio que Él hizo, nos hace recordar que también nosotros necesitamos sacrificarnos para otros sean nuestras familias u otra gente que nos necesite. A veces nos encontramos preguntando por que paso esta tragedia, y por qué no hace nadie algo. Quizás la persona que necesita hacer algo es os. Cuando San Francisco predicaba sobre la cruz siempre incluía la natividad porque un evento sin el otro no podía existir. Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. - See more at: http://www.allaboutgod.com/john-3-16.htm#sthash.gYv6otUf.