Wednesday, February 25, 2015

¿Cómo puedo saber si tengo una vocación religiosa?

¿Cómo puedo saber si tengo una vocación religiosa?
 
3 preguntas que tú tengas sobre la vida religiosa
1.
2.
3.

Preguntas para ti, si piensas que tienes una vocación religiosa

1. ¿Has pensado frecuentemente sobre la vida religiosa recientemente?

2. ¿Tienes un corazón dedicado y compasión para los que sufren?

3. ¿Es tu relación con Dio igualmente importante como tus relaciones con tus amigos?

4. ¿Eres sensata, puedes pensar críticamente, aventurera, flexible, puedes aprender de tus fracasos igualmente como tus éxitos?

5. ¿Te atraen los cosas espirituales (dar servicio a otros, pasar tiempo rezando, leyendo sobre los santos o leyendo la Biblia, hablando con otros sobre cosas de Dios, …)?

6. ¿Buscas un compromiso de un año, dos años o para toda la vida?

7. Para servir a Dios se necesita una persona alegre y humilde. ¿Eres así?

8. ¿Tienes más de 18 años de edad, de salud buena en espíritu, cuerpo y mente?

¿Cómo puedo saber por seguro?

No necesitas saber por seguro si tienes una llamada a la vida religiosa para tener una vocación genuina. Si hay algo dentro de ti que busca más, por qué no explorar este deseo a saber más de Dios o acercarte más a Dios y ver donde te lleva. El mejor modo de buscar es visitar a comunidades cara a cara y ponerte en contacto con la oficina de vocaciones en tu diócesis.

Unos puntos que puedes seguir durante el proceso de discernimiento.

Reúnete con un director espiritual, una  persona que tiene la experiencia en ayudarles a los que quieren determinar donde Dios los está dirigiendo en sus vidas.

Reúnete con otros que han hecho este viaje, en particular un director de vocaciones que ayuda a otros discernir si tienen una vocación religiosa.

Habla con los que te conozcan. Quizás estarás sorprendida con sus respuestas honestas.

Toma acción. Comunidades religiosas reciben bien a invitados que están discerniendo su vida a quedarse un rato con ellas. Has planes en conjunto con las comunidades que quieres visitar a quedarte  un tiempo (quizás 4-6 días). Prepárate a participar en rezo, trabajo, y pasando tiempo relajando y conociendo a las religiosas.



Cultiva prácticas espirituales. Participa en el sacramento de Reconciliación. Ve a misa frecuentemente y también puedes pasar tiempo en adoración de la Eucaristía.

Pasa tiempo en rezar o leyendo cosas espirituales (las vidas de los Santos, la Biblia…). Antes de acostarte al fin del día, pasa tiempo en examinando tu consciencia sobre lo que has hecho durante el día, pide perdón y da  le gracias a Dios por sus bendiciones.





Sunday, February 22, 2015

El primer domingo de La Cuaresma



 
El primer domingo de La Cuaresma

El evangelio de San Marcos nos cuenta que el espíritu santo impulso a Jesús que fuera al desierto donde Satanás lo tentó durante 40 días.

Hemos reflejado que el evangelio de San Marcos es muy sucinto en su información sobre Jesús. Quizás solo  necesitamos  preguntarnos: ¿Qué es lo que nos tentá a desobedecer a Dios? O ¿Cómo respondemos a las tentaciones?

Reflejando sobre las cosas o pensamientos que nos causan tentaciones puede abrir nuestros ojos a lo que necesitamos cambiar en nuestras vidas.

“Santo Dios, abre mis ojos para poder seguirte con un corazón abierto.”

Saturday, February 21, 2015

El Tiempo de la Cuaresma




El Tiempo de la Cuaresma

Hemos comenzado el tiempo de la Santa Cuaresma. Este miércoles pasado recibimos el signo de la cruz  de ceniza en la frente. Un símbolo que dice que trataremos seguir el camino de Jesús hasta su muerte.

¿Qué haz decido hacer como penitente ésta Cuaresma?  Podemos negarnos algo como dulce (esto siempre era algo “grande” que yo trate de hacer cuando ere más joven) o como ya hemos llegado a ese tiempo en nuestra vida a buscar cómo podemos sacrificar algo un poco más valioso- tiempo en frente de la computadora o tiempo en el teléfono electrónico. Quizás no es algo que podemos dejar totalmente pero quizás pasar menos tiempo en su usos y usar ese tiempo para conectar con familia o con Dios.

Dios los bendiga en su camino durante ésta Cuaresma.


                                     

Sunday, February 1, 2015

La Autoridad de Jesús





La Autoridad de Jesús

El evangelio de San Marcos para éste domingo nos cuenta que en Capernaúm  Jesús enseña con autoridad no como los maestros de la ley y hecha de un hombre un espíritu maligno.

La enseñanza de Jesús no solo dependía en la autoridad de otros sino en la autoridad de Dios.  ¿Ha  Ud. conocido algún que enseña con autoridad autentica? ¿Cómo era?

En aquel día, saber el nombre de alguien era tener poder sobre de ésta persona. El espíritu maligno sabe el nombre de Jesús pero Jesús puede botarlo del hombre y leyendo cuidadosamente se nota que Jesús bota a múltiples espíritus malignos de éste hombre.

La gente se queda asombrada por la enseñanza y autoridad de Jesús.