Monday, April 27, 2015

La Cuarta Semana de Pascuas




La Cuarta Semana de Pascuas

Está semana se conoce como la semana del Buen Pastor. Cada tres años en el ciclo de lecturas tenemos este evangelio. Jesús proclama que Él es el Buen Pastor y que sus ovejas lo conocen y lo siguen. También que este Pastor está listo para dar su vida por todas las ovejas. 

Hoy día no pensamos mucho en este ejemplo de pastor. Pero en el tiempo de Jesús los pastores no tenían una buena reputación. Y este ejemplo para la gente seria muy extraño. 

Todos somos parte del rebaño y si vamos vagando nuestro Buen Pastor nos buscará.


¿Cuál oveja eres tú?
¿Cómo ayudas tú al Buen Pastor y a otros?



Sunday, April 19, 2015

El Tercer Domingo de Pascuas


El Tercer Domingo de Pascuas


¿Somos como los apóstoles, verdad? No vamos a creer si no hemos visto con nuestros mismos ojos.

La cruz esta al centro del evangelio porque allí Jesús venció a la muerte, a Satanás y gano el perdón de nuestros pecados. Estas son las “Buenas Noticias” que necesitamos proclamar a todos. También somos llamados a ser testigos de la resurrección de Jesús.

¿Eres testigo a la alegría de este mensaje a otros?



Tuesday, April 14, 2015

Reflexión sobre el evangelio del 12 de april




Jesús se les aparece a los discípulos

Cuando Jesús se les aparece a los discípulos después de resucitar les  saluda -- ¡La paz sea con ustedes! Les mostro sus manos y el costado y los discípulos se alegraron en conocerlo. El único que no estaba era Tomás y cuando los otros le dijeron que habían visto  a Jesús resucitado,
él no cree. Dice—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado no lo creeré.

Una semana después aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entro y otra vez les saluda--¡La paz sea con ustedes! Jesús se dirige a Tomás y le dice que ponga su dedo en su costado y sus manos para que crea. Tomás exclama--¡Señor mío y Dios mío!

Para reflexionar:

¿Cómo crees que los discípulos se sintieron cuando Tomás no les creo? ¿Dónde estaba Tomás cuando Jesús les apareció  la primera vez?

¿Por qué saluda Jesús a los discípulos con -- ¡La paz sea con ustedes! – cada vez que aparece? 


Sunday, April 5, 2015

¡Aleluya! ¡Aleluya!




¡Aleluya! ¡Aleluya!


¡Ha resucitado Jesucristo! ¡Aleluya, Aleluya! Celebramos y con mucha felicidad proclamamos nuestra fe y reconocemos a Jesús resucitado y vivo.

Este evento nos manda a proclamar las Noticias Buenas de nuestro Dios- Dios nos ama y nos llama a amar como Él.

¡Feliz Día de Pascuas!