Sunday, January 31, 2016

Una invitación al Campamento Franciscano en junio

Una invitación al Campamento Franciscano en junio

Si eres bilingüe por favor lee el siguiente mensaje. Quiero invitar a las jóvenes de estas edades a participar. Las jóvenes que vienen se divierten mucho y es una buena oportunidad de crecer en tu fe.

Franciscan Sisters of Christian Charity invite young ladies Grades 6-9 for Camp Franciscan 2016 Women of Strength, Women of God June 15-17. Camp begins June 15 at 1 p.m. and ends 1 p.m. on June 17 at our Motherhouse in Manitowoc, WI.

We invite high school sophomores and college age young women to consider our Leadership Team with in-service beginning June 13 at 1 p.m.

We offer hospitality to Milwaukee and Green Bay airports.  Amtrak, bus and ferry connections are also a travel possibility. Camp Franciscan Leadership Team 2

You will experience meeting many Sisters, friendship with other campers, Community prayer, Sacraments of Eucharist and Reconciliation, fine arts, homespun entertainment and more. Catch the Franciscan spirit!


Special to this year’s camp is a Franciscan Variety Show. We are seeking camper acts.

To find all needed Camp Franciscan registration forms click here. (Feel free to highlight click here and put this url in the line form that pops up)




La Cuarta Semana del Tiempo Ordinario




La Cuarta Semana del Tiempo Ordinario

Este domingo oímos San Paulo en su primera carta a los corintios hablar del amor. El amor no solo es un sentido ni actitud sino un nombre por acciones específicas e intencionales de servicio paciente y caro. El amor es un modo de vivir donde la fundación se encuentra en nuestro compromiso consciente a Cristo y a nuestra comunidad de creyentes.

¿Hay veces cuando estamos impacientes con nuestros compañeros de trabajo, nuestros parientes, con los que necesitan más tiempo para hacer decisiones?      El amor es paciente.

¿Hay veces cuando mi opinión es más importante que la caridad con otra persona;  exijo mi modo de ser algo sin considerar otro modo? 
                        El amor trata a otros con bondad.
¿Hay veces que la venganza es más importante o cuando solo vemos los vicios de otros sin acordarnos de nuestros vicios? 
                       El amor no piensa sobre la herida y no se 
                      alegra sobre la maldad.


               “Hay sólo tres cosas que duran,fe,esperanza
                y amor y el mayor de éstos es el amor." 


                     

Monday, January 25, 2016

Fiesta de la Conversión de San Pablo

Fiesta de la Conversión de San Pablo

Hoy la iglesia celebra la fiesta de la conversión de San Pablo. Recuerda que San Pablo primero se conocía como Saulo.

Judío de la tribu de Benjamín, Saulo fue enviado por sus padres desde muy joven a Jerusalén, donde se instruyó en la Ley de Moisés con el fariseo Gamaliel. Luego, ingresó a la severa secta de los fariseos, convirtiéndose en un perseguidor y enemigo de Cristo. Lo apasionado de su persecución lo llevó a ofrecerse al sumo sacerdote para ir a Damasco a arrestar a todos los judíos que confesaran a Jesús, pero Dios decidió mostrar su misericordia y paciencia con Saulo y ya cerca de Damasco, una luz del cielo brilló sobre él y sus compañeros, cegándolo por espacio de tres días, tiempo en el que permaneció en casa de un judío llamado Judas, sin comer ni beber.
Por revelación de Cristo, el cristiano Ananías fue al encuentro de Saulo, quien recuperó la vista y se convirtió, accediendo al bautismo y predicando en las sinagogas al Hijo de Dios, con gran asombro de sus oyentes. Así el antiguo perseguidor blasfemo se convirtió en apóstol y fue elegido por Dios, como uno de sus principales instrumentos para la conversión del mundo.
                                                                                             ( https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=30)



¿Crees que Dios nos habla hoy en día? 
¿Cuándo haz “oído” la voz de Dios? 
¿Cómo haz respondido a su voz?  
 Sabemos que cuando Dios nos habla nos pide que seamos valientes y compasivos y no dañar a otros.




Sunday, January 17, 2016

Los regalos del Espíritu Santo


Los regalos del Espíritu Santo



San Pablo nos dice en su primera carta a los Corintios (12:4-11) que el Espíritu Santo nos da una variedad de regalos espirituales y que estos regalos son para ayudarles a otros.

¿Cuáles son tus regalos?

¿Cómo estás usándolos para otros y para crear el reino de Dios?


Parece que muchas veces es más fácil usar nuestros regalos para nuestro bien en vez de para nuestros hermanos y hermanas. Debemos buscar o más bien reconocer las oportunidades que Dios nos da para apoyar uno al otro y ayudar construir el reino de Dios en vez de destruirlo. 

Sunday, January 10, 2016

El Bautismo de Jesús




El Bautismo de Jesús

San Lucas nos cuenta que la gente pensaba que Juan el Bautista era el Mesías. Pero él muy claramente dice que no es más que él ni era digno de atarle las sandalias. Después de ser bautizado por Juan, Jesús está rezando cuando la voz de Dios se oye reclamando lo como su hijo.

Esta última frase en esta lectura es muy importante. En aquel día, la legitimidad de un niño o el estado social eran dependientes en que un padre reclamara al niño como su propio hijo. Aquí, con las palabras de Dios, San Lucas nos asegura que Jesús es el legítimo hijo de Dios.

¿Cómo te sientes cuando alguien te felicita o reconoce tu trabajo?

¿Cómo crees que Jesús se sintió al oír las palabras de Dios?

Al reconocer la presencia de otra persona con palabras, gestos o acciones, reconocemos a Jesús en cada uno.

Sunday, January 3, 2016

El Día de los Tres Magos o Reyes




El Día de los Tres Magos o Reyes 


Este domingo la iglesia católica celebra el día cuando tres magos, según San Mateo, visitaron a Jesús. Quizás los magos de esos días se pueden comparar a unos sabios de nuestros días como Papa Francisco o el Dalai Lama. Los dichos de estos hombres llevan mucha sabiduría e influyen a mucha gente.  Los magos que vienen a visitar a Jesús también, obviamente, tiene dinero para viajar y traer regalos de gran valor. El rey, Herodes está perturbado porque hay otro rey. Manda a los tres hombres a encontrar el niño y regresar a decirle donde está para ir a dar alabanza. Sabemos que el rey solo quiere matar el niño y no regresan los magos a decirle.

Los Magos ofrecieron sus regalos a Jesús.
¿Qué tesoro/regalo quisieras ofrecerle a Jesús?
¿Hay tesoros o regalos que en este momento no puedes ofrecerle?
¿Crees que tiene la paciencia Dios para espera hasta que estés listo para darle estos regalos?