Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2016

La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Imagen
Hoy celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo . En el evangelio de hoy oímos del día cuando Jesús les dio de comer a cinco mil personas con solo cinco panes y dos pescados. Jesús puede hacer todo y hoy celebramos que nos da de comer con su cuerpo y sangre cada vez que celebramos la misa. ¿Cuántas veces has sentido un hambre terrible? Nuestras almas también necesitan alimentación. ¿Cómo le has dado alimentación a tu alma?  Hay que darle de comer a tu alma hoy y cada día con cosas espirituales y prácticas religiosas así para poder vivir la vida que Dios nos da con amor y misericordia. 

Solemnidad de la Santísima Trinidad

Imagen
Solemnidad de la Santísima Trinidad Del evangelio según San Juan: “En aquel tiempo, Jesús les dijo a sus discípulos: «“Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. El me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes». ” El Espíritu Santo va a guiar a los discípulos a toda la verdad, declarar a todo lo que va venir y glorificar a Jesús en hablarles de Él. ¿Cómo ves a Dios trabajando en tu vida? ¿Cómo ves a Jesús o el Espíritu Santo trabajando en tu vida? ¿Por qué crees que la Iglesia celebra el día de la Santísima Trinidad cada año? Para más información sobre la Santa Trinidad: http://www.oblatos.com/la-santi

Domingo de Pentecostés

Imagen
Domingo de Pentecostés Hoy terminamos el tiempo de Pascua celebrando el nacimiento de la Iglesia con la venida del Espíritu Santo a los apóstoles. Las imágenes del Espíritu Santo  incluyen llamas de fuego, una paloma blanca, el aire y más. El Espíritu Santo es Consolador fiel y lleno de amor. El Espíritu Santo es Consolador sabio e incansable. El Espíritu Santo es Consolador seguro, activo y siempre presente. ¿Qué necesitas hacer para que el Espíritu Santo te entre? Jesús dice que necesitas cree en Él porque solo el Espíritu Santo en nosotros nos puede dejar decir que Jesús es Dios. Con el Espíritu Santo no hay campo en nuestros corazones para el miedo. Esto es lo que les pasó a los apóstoles cuando vino el Espíritu Santo, les quito el miedo y pudieron hablar de Jesús sin miedo a todas las gentes en Jerusalén y en otras partes del mundo.

Solemnidad de la Ascensión del Señor

Imagen
Solemnidad de la Ascensión del Señor   Aclamación antes del Evangelio:  Mt 28, 19. 20 Aleluya, aleluya. Vayan y enseñen a todas las naciones, dice el Señor, y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.   Aleluya, Aleluya. En el evangelio de hoy, Jesús les encarga a los apóstoles que ensenen a todos que Dios es amor y que nunca nos deja solos. Les manda que esperen en Jerusalén al que prometió el Padre. ¿Quiénes en tu vida te han dejado o han fallecido? ¿Cómo has tratado de honrar a esa persona? ¿Cómo te sientes sobre la reacción de los apóstoles a la ascensión de Jesús? Si fueras uno de los testigos de este evento, ¿cómo crees que te sintieras? 

El VI Domingo de Pascua

Imagen
El VI Domingo de Pascua El Evangelio de hoy: Jn 14, 23-29 En aquel tiempo, Jesús les dijo a sus discípulos: “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. La palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho. La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: ‘Me voy, pero volveré a su lado’. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean”. ¿Quiénes son las personas de fe más importantes en tu vida? En el evangelio de hoy, Jesús habla de la paz que es su regalo para nosotros, pero