Saturday, January 28, 2017

IV Domingo Ordinario

IV Domingo Ordinario


Aleluya, aleluya. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos. Aleluya, aleluya.             Mt 5, 12a

Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos".

Jesús comienza a ensenar lo que hoy llamamos las Bienaventuranzas. Al fin de ellos se encuentra la cita anterior. Aquí encontramos consuelo cuando nos encontramos en situaciones donde parece que el mal está ganando sobre el bien. Estamos asegurados que lo todo que sufrimos por la causa de seguir a Dios, lo ve Dios y nos tendrá cerca en los cielos.  Esto debe ser suficiente para dejarnos alegre y contentos.


¿Ha habido situaciones en que te has sentido abandonado por Dios aunque estás haciendo algo para Él? Cuando lees las Bienaventuranzas, ¿Qué crees que Dios te está pidiendo escuchar o hacer?  

                                                                   
                                                   http://www.biografiasyvidas.com/monografia/jesus/fotos5.htm

Saturday, January 21, 2017

III Domingo Ordinario


III Domingo Ordinario



Aleluya, aleluya.
Jesús predicaba la buena nueva del Reino
y curaba las enfermedades y dolencias del pueblo.
R. Aleluya, aleluya.                         Cf Mt 4, 23



Hoy, Mateo nos cuenta de lo que hizo Jesús  después de  que Juan el Bautista fue encarcelado, y como llamo a los primeros cuatro apóstoles.

“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: ‘Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos’ ".

“Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.”

El mensaje de hoy para nosotros es siempre estar listos para el Reino de Dios. ¿Cómo te estas preparando para el Reino? Uno puede hacer todo bien pero lo que importa en hacer estas cosas es hacer los con amor.

En la llamada de los primero cuatro discípulos, ¿Por qué crees que siguieron a Jesús sin pregunta?  Dejaron todo, sus familias y su trabajo por el momento. (Digo por el momento porque después oímos como Jesús curo a la suegra de Pedro.) ¿Cómo respondieras si Jesús te llamara? ¿Cómo respondes hoy día cuando Jesús te llama?


https://unidoscontralaapostasia.files.wordpress.com/2012/07/jesus-y-sus-discipulos.jpg


Saturday, January 14, 2017

II Domingo Ordinario

II Domingo Ordinario

Aleluya, aleluya.
Aquel que es la Palabra se hizo hombre
y habitó entre nosotros.
A todos los que lo recibieron
les concedió poder llegar a ser hijos de Dios.
Aleluya, aleluya.                                     Jn 1, 14. 12b


En el evangelio de San Juan, oímos a Juan el Bautista dar testimonio que Jesús es el Hijo de Dios. Lo bautizó sin saber quién era (aunque lo había conocido en el seno de su madre cuando María, la madre de Jesús, fue a ver a su prima Isabel después que el ángel le dijo que estaba encinta.) Juan también nos dice que Jesús va a bautizar con el Espíritu Santo.


¿Cómo darás testigo que has sido bautizado con el Espíritu Santo hoy? ¿Cómo darás testigo que Jesús es tu Señor?


Saturday, January 7, 2017

Solemnidad de la Epifanía del Señor


Solemnidad de la Epifanía del Señor

Aleluya, aleluya.
Hemos visto su estrella en el oriente
y hemos venido a adorar al Señor.
Aleluya, aleluya.                                 Mt 2, 2

Celebramos hoy la visita de los tres reyes magos. Siempre hay preguntas si estos hombres que vinieron a ver al bebé Jesús siguiendo una estrella en el este, eran reyes o magos. Lo que sí sabemos es que Herodes el rey de Israel, que fue puesto en esa posición por los poderes de los romanos, al oír que otro “rey” había nacido, intento a coger información de estos extranjeros a donde encontrarlo parar “darle alabanza también.” Su intento era asesinar al bebé.

Los sabios trajeron regalos para Jesús:  oro, incienso y mirra. Tesoros valerosos conocidos en ese tiempo.

¿Cuáles tesoros tienes tú? ¿Cuáles quisieras darle a Jesús? ¿ Cómo trataras dárselos?