Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (15, 1-3.11-32)

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (15, 1-3.11-32)

En la lectura de hoy Jesús les cuenta una parábola a los que lo están juzgando por comer con los pecadores. La conocemos como la parábola del hijo pródigo. El padre tiene dos hijos y el menor quiere irse de la casa a vivir otra vida en la ciudad. El padre reparte entre los dos sus propiedades y le da el dinero al hijo. Se va y mal gasta todo. Tiene que trabajar en una granja de puercos. Reconociendo que los sirvientes de su padre vivían mejor se arrepintió de todo y volvió a casa. 


 El padre lo ve de lejos y se regocija. Manda que le traigan ropa buena y anillos porque su hijo “muerto” ha regresado. Una fiesta sigue. El hijo mayor se da cuenta de lo que pasa y pregunta por qué hay fiesta. Cuando le dicen se molesta y le reclama a su padre que a él nunca ni si quiera le dio un chivo para festejar con sus amigos. El padre le dice que todo es de él y que necesitan celebrar el regreso del hijo que se había “muerto.”

1. Ponte los zapatos de cada persona… ¿Cómo te sientes?

2. El hijo mayor le dice a su padre: “Tu hijo ha vuelto después de mal gastar tu dinero y lo recibes con alegría.”  No dice “mi hermano.” ¿Cuántas veces hemos hecho lo mismos con nuestros parientes, familia, amistades?



Si el padre tiene tanta compasión y amor por un hijo, cuanto más tiene Dios para nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C