III Domingo Ordinario


III Domingo Ordinario



Aleluya, aleluya.
Jesús predicaba la buena nueva del Reino
y curaba las enfermedades y dolencias del pueblo.
R. Aleluya, aleluya.                         Cf Mt 4, 23



Hoy, Mateo nos cuenta de lo que hizo Jesús  después de  que Juan el Bautista fue encarcelado, y como llamo a los primeros cuatro apóstoles.

“Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: ‘Conviértanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos’ ".

“Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron.”

El mensaje de hoy para nosotros es siempre estar listos para el Reino de Dios. ¿Cómo te estas preparando para el Reino? Uno puede hacer todo bien pero lo que importa en hacer estas cosas es hacer los con amor.

En la llamada de los primero cuatro discípulos, ¿Por qué crees que siguieron a Jesús sin pregunta?  Dejaron todo, sus familias y su trabajo por el momento. (Digo por el momento porque después oímos como Jesús curo a la suegra de Pedro.) ¿Cómo respondieras si Jesús te llamara? ¿Cómo respondes hoy día cuando Jesús te llama?


https://unidoscontralaapostasia.files.wordpress.com/2012/07/jesus-y-sus-discipulos.jpg


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C