La Sagrada Familia

La Sagrada Familia 

Aleluya, aleluya.
En distintas ocasiones y de muchas maneras
habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas.
Ahora, en estos tiempos, nos ha hablado por medio de su Hijo.
Aleluya, aleluya.

En el evangelio de hoy, según san Lucas, tenemos la historia de la presentación del santo niño Jesús al Señor en Jerusalén de acuerdo con la ley, también ofreciendo un par de tórtolas o dos palomas. También hay dos otras personas allí: Simeón  y Ana, profetas movidos por el Espíritu a ir al templo donde ven el Mesías en forma de bebe. Simeón declara que el niño será la luz que alumbra a las naciones y José y María se quedan admirados por sus palabras. Luego Simeón le dice a María que su hijo va provocar contradicción para que todos los pensamientos de todos los corazones se descubran. Su corazón (el corazón de María) también sufrirá una espada en su alma.

Aunque sabemos los cuentos navideños muy bien, necesitamos sentarnos y reflexionar sobre las palabras: ¿Por qué fueron Simeón y Ana mencionados? Poniéndonos en el lugar de los padres, ¿Cuáles son mis sentimientos? ¿Cómo cambiará como viven? ¿Cómo se siente José? ¿Cómo se siente María?

“Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.”


                                        http://compartiendoporamor.blogspot.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C