Segunda Domingo Ordinario




Segunda Domingo Ordinario
Aleluya, aleluya.
Hemos encontrado a Cristo, el Mesías.
La gracia y la verdad nos han llegado por él.

Aleluya, aleluya.                 
Cfr Jn 1, 41. 17


En el evangelio de hoy, según san Juan, oímos dos nombres “Mesías” y “Kefás.” Los discípulos de Juan siguieron a Jesús después que Juan les señalo que Jesús era el Cordero de Dios. Al pasar el día con Él, Andrés fue a su hermano Simón y le dijo que habían encontrado al Mesías. Llevándolo a donde estaba Jesús, éste, fijando en él la mirada, lo llama Kefás (‘roca’).

Los discípulos habían crecido y estudiado del Mesías, y tenían una idea de cómo iba ser. Cuando Jesús apareció, ellos tenían muchas esperanzas en lo que Él iba hacer pero no entendían que tenía que sufrir y morir para cumplir la voluntad de su Padre.

Jesús, al ver a Simón, lo llama Kefás, por el papel que iba tener Simón en establecer la iglesia. Otra vez vemos que no se conoce por que lo llama Kefás a Simón hasta más tarde en la vida de Simón y la iglesia.


¿Qué nombre te ha dado Dios? ¿Cómo vez tu papel en la iglesia? ¿Cómo vez tu papel en tu familia, comunidad y el mundo? ¿Qué vas a hacer hoy en tu papel para dar testimonio a Dios?


                                    http://communio.stblogs.org/index.php/tag/st-andrew/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C