Solemnidad de la Epifanía del Señor

Solemnidad de la Epifanía del Señor
 Aleluya, aleluya.
Hemos visto su estrella en el oriente
y hemos venido a adorar al Señor.

Aleluya, aleluya.
                                Mt 2, 2

En el evangelio de hoy, según san Mateo, oímos el cuento de los tres reyes magos del oriente que buscan el rey de los judíos que acaba de nacer. El rey del tiempo, Herodes, no está muy contento en oír que ha nacido otro rey y trata de convencer a los magos que cuando lo hallen le dejen saber. Encuentran a la familia en una casa, y postrándose, lo adoraron. Le ofrecieron regalos al bebe: oro, incienso y mirra. Y cuando se fueron no volvieron con Herodes porque en un sueño se les dijo que advirtieran regresar con Herodes.  

¿Qué regalos le has traído a Jesús hoy? ¿Cómo adoras a Jesús? ¿Cómo tratas de hablar de Jesús con los que no lo conocen?

Celebrando la Epifanía del Señor siempre ha sido un día muy especial para mi familia porque somos panaderos mexicanos de tres generaciones. La rosca para este día siempre fue hecha por mi padre para numerosos clientes con la figura pequeña del Santo Niño escondido en el pan. Me encanta la canción de los tres reyes por las palabras y la melodía.


Tomen un poco de tiempo hoy reflexionando sobre cómo pueden ser tan generosos como los reyes (viajando, adorando, regalando) para adorar a Jesús.

                             http://maizal.com/img/libros/interiores/los-tres-reyes-magos-3.jpg

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C