III Domingo de Adviento

III Domingo de Adviento

El Señor es mi Dios y salvador.
El Señor es mi Dios y salvador,
con él estoy seguro y nada temo.
El Señor es mi protección y mi fuerza
y ha sido mi salvación.
Sacarán agua con gozo
de la fuente de salvación. 
El Señor es mi Dios y salvador.                     Is 12

San Lucas nos cuenta de la misión de san Juan el Bautista. La gente cree en el mensaje de san Juan de que tienen que arrepentirse, pero no saben qué hacer y le preguntan a Juan que deben hacer: deben compartir de lo que tienen, la ropa y la comida, que no deben cobra más de lo establecido, y no deben extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente y ser contentos con los salarios. La gente se queda con la expectación que quizás Juan era el Mesías. Pero este les dice que Él que viene bautizara con el Espíritu Santo, no como él con el agua.


¿Qué significa ser bautizado con el Espíritu Santo para ti? ¿Cómo entiendes el mensaje de las buenas nuevas? ¿Qué te dijera san Juan que tuvieras que cambiar o hacer para arrepentirte?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C