Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Ten piedad de nosotros, Señor, y bendícenos.
Las naciones con júbilo te canten, 
porque juzgas al mundo con justicia; 
con equidad tú juzgas a los pueblos 
y riges en la tierra a las naciones.. 
Ten piedad de nosotros, Señor, y bendícenos.                                Salmo 66

La solemnidad de María, la Santa Madre de Dios, es un día festivo de la Santísima Virgen María bajo el aspecto de su maternidad de Jesucristo. Se celebra por el rito latino de la iglesia católica.
El título preciso "Madre de Dios" se remonta al menos al tercer o cuarto siglo. En la forma griega Theotokos, portador de Dios, se convirtió en la piedra de toque de la enseñanza de la Iglesia sobre la Encarnación. El Concilio de Éfeso en 431 insistió en que los santos Padres tenían razón al llamar a la santa virgen Theotokos. Al final de esta sesión en particular, multitudes de personas marcharon por la calle gritando: "¡Alabados sean los Theotokos!" La tradición llega hasta nuestros días. En su capítulo sobre el papel de María en la Iglesia, la Constitución Dogmática del Vaticano II sobre la Iglesia llama a María "Madre de Dios" 12 veces.”
       Cita en ingles de https://www.franciscanmedia.org/mary-mother-of-god/

En el Evangelio de hoy vemos que María y José cumple las obligaciones de la ley judía para los hijos. Traen al niño a presentarlo al templo para circuncidarlo y le ponen el nombre Jesús que había dicho el ángel.


También es el día de oración para la Paz en el mundo. ¿Cómo puedes traer paz a tu vida, tu familia y al mundo? ¿Cuál es la diferencia entre la paz que el mundo da y la paz que viene de Dios?

                                        https://wau.org/resources/article/re_god-bearer_mary_mother_of_god/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C