IV Domingo de Cuaresma (Año C)

IV Domingo de Cuaresma (Año C)

Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.
Confía en el Señor y saltarás de gusto, 
jamás te sentirás decepcionado, 
porque el Señor escucha el clamor de los pobres 
y los libra de todas sus angustias. 
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.         
                                Salmo 33

En el Santo Evangelio, según san Lucas, para el próximo domingo oímos el cuento de Jesús sobre el hijo pródigo. Todos sabemos el cuento: un hijo le pide su herencia monetaria de su padre, se va el hijo y malgasta su dinero. Se arrepiente pensando en la casa de su padre y vuelve. El padre, lo ve de lejos y corre a recibirlo y mande que preparen una fiesta. El hijo mayor que siempre ha hecho lo que ha querido el padre se siente resentido.

Así que terminamos con una historia en la que una persona desea desesperadamente el perdón; un segundo quiere darlo libremente; y una tercera envidia el fácil perdón que obtiene el hermano indigno. Pero ahí está la lucha que se desarrolla diariamente en nuestras vidas.


¿A cuál de los personajes de la historia puedes asociarte? ¿Quizás más que uno? Si asocias con el hijo menor, ¿qué necesitarías para regresar a tu ciudad natal y enfrentarte a tu comunidad, a tu hermano mayor y a tu padre? Si asocias con el hermano mayor, ¿qué pasa por tu mente a medida que te acercas a la casa después de un día completo de trabajo y escuchas los sonidos de la música y el baile? Si asocias con el padre, ¿cómo expresas tus sentimientos?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C