Domingo de Ramos "De la pasión del Señor"

Domingo de Ramos "De la pasión del Señor"



Las siguientes palabras son para que podamos reflejar juntos con nuestras familias o amigos lo que significa esta semana.

El Domingo de Ramos, también llamado Domingo de La Pasión, marca el comienzo de la Semana Santa. Durante esta semana, nos preparamos para la Pascua con una reflexión orante sobre los eventos de la pasión y muerte de Jesús. Durante esta semana, su familia puede exhibir un crucifijo en un lugar prominente como recordatorio de la salvación que Cristo ganó para nosotros. Esto también puede servir como punto focal para la oración familiar durante la Semana Santa.

Debido a la longitud y complejidad de la narrativa de la pasión, es difícil para los niños permanecer atentos cuando se proclama en su totalidad. Las familias pueden hacer que sea una tradición leer una parte del Evangelio de este domingo cada día de la Semana Santa, brindando una amplia oportunidad para que los niños hagan preguntas y respondan a los eventos que se describen allí. De esta manera, toda la semana puede convertirse en un "camino de la cruz".

Cada día, quizás después de la cena, durante la Semana Santa, la familia puede reunirse en un espacio de oración con un crucifijo como punto focal. La Pasión que se encuentra en el Santo Evangelio de Lucas se puede leer de la siguiente manera a lo largo de la semana:



Domingo: Lucas 19: 28-40 (Evangelio: la Procesión con Palmas)
Lunes: Lucas 22: 14-23.
Martes: Lucas 22: 24-38.
Miércoles: Lucas 22: 39-71.
Jueves: Lucas 23: 1-25.
Viernes: Lucas 23: 26-49.
Sábado: Lucas 23: 50-56.

Después de leer del Santo Evangelio cada día, la familia puede reflexionar sobre la lectura juntos. Concluya su tiempo de oración juntos orando el Padre Nuestro y / o cantando un himno apropiado.

                                https://www.scribd.com/document/366253354/La-Semana-Santa-en-America-Latina


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C