IV Domingo de Pascua o del Buen Pastor


IV Domingo de Pascua o del Buen Pastor

El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Aleluya.
Alabemos a Dios todos los hombres, 
sirvamos al Señor con alegría
y con júbilo entremos en su templo. 
El Señor es nuestro Dios y nosotros su pueblo. Aleluya.                   Salmo 89

Del Santo Evangelio de san Juan:
“En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: ‘Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno’.

Se celebrará el 56 ° Día Mundial de Oración por las Vocaciones, el 12 de mayo de 2019, un día que también se conoce comúnmente como el domingo del Buen Pastor. Inspirado por las instrucciones del Señor en los Evangelios de san Mateo 9:38 y san Lucas 10: 2, en los cuales Jesús exhorta a la gente a "pedir al maestro de la mies que envíe obreros para su cosecha", el Día Mundial de Oración por las Vocaciones une los fieles juntos en la oración por el fomento de todas las vocaciones, particularmente las del ministerio ordenado y la vida consagrada.

En su Mensaje para la Jornada Mundial de las Vocaciones de 2019, el Papa Francisco reflexionó sobre la realidad de que todos los hombres son "portadores de una promesa" y se les pide que tengan el "valor de arriesgarse" con Jesús y por Jesús. El Santo Padre enfatizó que, así como el Señor hizo un gesto a Simón y Andrés para que dejaran sus redes y lo siguieran, Él también nos pide lo mismo. Él nos encuentra a cada uno de nosotros personalmente y de manera única, y es en medio de este encuentro con Cristo que el Papa Francisco dice que se nos concede "la promesa de un gozo capaz de hacer realidad nuestras vidas". El Santo Padre también instó a los que tienen el discernimiento a recuerde que “el llamado del Señor no es una intrusión de Dios en nuestra libertad; no es una “jaula” o una carga que se debe soportar. Por el contrario, es la iniciativa amorosa por la cual Dios nos encuentra y nos invita a ser parte de una gran empresa ".

Hoy oremos para los que están pensando en ser ministro en la vida ordenado y la vida consagrada. Si hay algún joven que puedes apoyar en su jornada de fe para esta vida, ofrécele tu mano y tus rezos.


                             http://www.pastoralsantiago.org/cuarto-domingo-de-pascua-el-buen-pastor/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C