XX Domingo Ordinario: ¿Estas involucrado en el arreglo de la injusticia?

XX Domingo Ordinario: ¿Estas involucrado en el arreglo de la injusticia?


Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor;
yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya, aleluya.                         
Jn 10, 27


El evangelio de esta semana no es fácil de interpretar. Muchos verán que el evangelista nos presenta a un Jesús, provocador, cismático, pero en realidad Jesús lo que hace es dar un golpe a nuestro corazón semidormido, despertarnos del letargo en el que nos hemos instalados y acostumbrados a funciones y observancias, en lugar de practicar su máxima: “amar al prójimo”.

Hoy más que nunca se nos llama a alzar nuestra voz contra las injusticias sociales. Pero seguimos como si tal cosa, si mientras no nos toquen a nosotros, entonces buscamos y queremos que todos nos apoyen y se pongan en nuestros zapatos. Tenemos que dejar de mirar nuestro ombligo, de vivir ritos y cumplimientos y empezar a encender el fuego del amor, a trabajar por un mundo más igual porque el sistema actual no nos lleva a un buen lugar, dejando nos sin esperanza viendo cada vez que la sociedad está más pérdida y hundida.

El mejor ejemplo de amor, justicia y caridad es nuestro Dios. Necesitamos poner en acción el trabajo del reino de Dios en día hoy.
¿Qué haces para “amar al prójimo? ¿Estas involucrado en el arreglo de la injusticia?¿Qué es el “fuego” de que habla Jesús? ¿Cómo puedes encender el fuego por la justicia en tu alma y tu vida y por los demás?


                                         https://granosdemaiz.com/2016/08/11/prender-fuego-lc-1249-53/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C