Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida."




El Evangelio: Jn 11, 1-45

La Frase Clave: Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?”




Perdónanos, Señor, y viviremos.
Desde el abismo de mis pecados clamo a ti;
Señor, escucha mi clamor;
que estén atentos tus oídos
a mi voz suplicante.
Perdónanos, Señor, y viviremos.                Salmo 129

Hemos llegado al último domingo de Cuaresma. El evangelista Juan nos narra el último milagro de Jesús. María, la hermana que sale a recibirlo, sabe que todo lo que Jesús le pida a Dios le será concedido, tiene esa certeza. Jesús le dijo: «tu hermano resucitará».

Durante estos cinco domingos se nos ha invitado a la conversión, a volver nuestra vida a Dios.  El virus Covid-19 nos tiene a todos asustados y con buena razón. Nos tenemos que preguntar si estamos listos para todo lo que Dios nos pedirá en este tiempo.

¿Por qué crees que no fue Jesús a la casa de sus amigos en cuanto oye de la enfermedad de Lázaro? ¿Crees que Jesús es la resurrección y la vida? ¿Cómo respondes a los que no tienen comida, hogar o esperanza durante este tiempo de cuarentena? ¿Qué pues hacer para mantener tu fe?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C