El Buen Pastor



El Santo Evangelio: Jn 10: 1-10

Frases Claves: “Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos...  Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’’.

El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.
Tu bondad y tu misericordia me acompañarán
todos los días de mi vida;
y viviré en la casa del Señor
por años sin termino.
El Señor es mi pastor, nada me faltará. Aleluya.     Salmo 22


En Jesús tenemos el nuevo modelo del verdadero pastor. En Él se cumple la expectativa del Buen Pastor prometida por Dios.

El pastor entra por la puerta para cuidar a las ovejas, no para oprimirlas. De hecho, las ovejas reconocen su autoridad y lo siguen.

Jesús lleva a la gente a sacarlos de la oscuridad, porque esa es la obra que el Padre le ha confiado.

Esta ‘puerta’ significa "acercarse a Él", "confiar en Él", seguirlo y dejarnos guiar por su mensaje para participar en la dedicación de Jesús para que se pueda lograr la verdadera felicidad de todos.


¿Quién es tu Pastor y a quien escuchas? Refleja en como traes la Buen Noticia a otros hoy.


Imagen de: postal-francesa-nb-649-jesus-pastor-ovejas-escrita-1951_x17129707.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C