En cuanto a mí, en justicia veré tu rostro



Canto de entrada: En cuanto a mí, en justicia veré tu rostro; Estaré llena de la visión de tu gloria.

Santo Evangelio: Mateo 13:1-23

Frase Clave: "En cambio, lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto: unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta’’.

El Señor es compasivo y misericordioso.

Un día tras otro, Señor, bendeciré tu nombre
y no cesará mi boca de alabarte.
Muy digno de alabanza es el Señor,
por ser su grandeza incalculable.

El Señor es compasivo y misericordioso.                            Salmo 144


En esta lectura Jesús esta enseñando con parábola. ¿Qué es una parábola? La parábola es una historia o una ilustración colocada junto a una verdad con la intención de explicar la una por la otra. Hemos oído y leído este evangelio muchas veces. Pero el contexto de esta lectura es importante.

Jesús, el Rey, se acercaba a una crisis en su presentación de sí mismo cuando sería necesario desafiar la fe de las personas con respecto a su misión y, de hecho, su identidad. En vista de esto, eligió usar parábolas para comenzar a descubrir la fe de los verdaderos discípulos y demostrar juicio sobre aquellos que se negaron a ver y escuchar.

 ¿Puedes imaginar a Jesús dirigiéndose a esta gran multitud de pobres y necesitados en su mayoría desde el bote mientras se paran a lo largo de la orilla del lago? ¿Qué tipo de comentarios podrían hacer los que escuchan mientras se desarrolla esta parábola? ¿Por qué crees que Jesús contó esta parábola? ¿Qué te está diciendo/pidiendo Jesús en esta parábola?




Imagen de: https://ancientanswers.org/2015/10/11/the-parable-of-parables/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C