Habitaré en la casa del Señor toda la vida.

 Para el 11 de octubre

Pintura por Francisco Goya

Las lecturas se pueden encontrar:  https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101120.cfm

Primera lectura: Isaias 25, 6-10            Salmo: 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6

Segunda lectura: Filemon 4, 12-14. 19-20

Aclamación antes del Evangelio: Cfr Ef 1, 17. 18

Santo Evangelio: Mateo  22, 1-14

La parábola presenta una visión del Reino como una fiesta cuyas puertas se abren de par en par para cualquiera, malo o bueno, rico o pobre. No es un asunto exclusivo de la élite; los que cenan en el Salón mayor y aquellos que cenan en un comedor de beneficencia son bienvenidos. Sin embargo, el sin traje de boda parece ser una excepción. ¿Por qué el rey es tan duro con alguien recién traído de la carretera? El rey ha proporcionado vestidos de boda para todos los invitados. Quizás esta persona represente a aquellos que aceptan la invitación pero que, en el mejor de los casos, solo respondena medias.

El Papa Francisco nos recuerda que Dios es la fuente última de toda la creación, el anfitrión de ese vasto banquete al que todos están invitados y por el que todos deben ser sostenidos. El Papa es especialmente preocupados por los pobres, quienes más a menudo sufren primero y más profundamente la degradación del planeta. En la parábola de hoy, los invitados originales estaban demasiado ocupados para unirse a la celebración porque tenían sus propias agendas privadas.

 ¿Nos comprometeremos con la tarea o colocaremos nuestras propias prioridades en primer lugar y estar "demasiado ocupado" para asistir?

¿Como podemos atender a la boda y como podemos apoyar a otros atender?

 

Citado de: Ayudas Homéliticas para el 11 de octubre; https: // pacto del clima católico.org/; https://catholicclimatecovenant.org/





Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C