“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”

 Para el 25 de octobre


Santo Evangelio:
Mt 22, 34-40

Frase Clave:  "...para ponerlo [a Jesus] a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”

Tu, Señor, eres mi refugio.
Yo te amo, Señor, tú eres mi fuerza,
el Dios que me protege y me libera.
Tu, Señor, eres mi refugio.                                                                                             Del Salmo 17

 ¡Otra vez oimos que los oficiales de la ley religiosa tratan de atrapar a Jesús nuevamente en el habla!

Él les contesta con la primera ley que es la más grande: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente."  Y añade la segunda ley más grande: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

 

¿Porque crees que los oficiales tratan de atrapar a Jesus? ¿Porque buscamos modos de evitar lo que Dios nos pide? ¿Lo que Jesus nos pide o lo que nos pide el Espiritu Santo? ¿Porque son estos dos mandamientos la Ley?



imagen de: https://www.facebook.com/DiocesisCucuta/posts/10156853524315428/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C