II Domingo de Cuaresma

II Domingo de Cuaresma

Siempre confiaré en el Señor.
De la muerte, Señor, me has librado,
a mí, tu esclavo e hijo de tu esclava;
te ofreceré con gratitud un sacrificio
e invocaré tu nombre. R. 

Siempre confiaré en el Señor.                  


 Santo Evangelio: Mc 9, 2-10

Frase Clave: Se formo entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: "Este es mi Hijo amado; escúchenlo"

 

El evangelista hoy nos habla de la Transfiguración. Este relata tenía un punto de relato importante a los primeros discípulos de quizás nos hace falta hoy en día. Quizás dudamos que este evento tuve actualidad. Que Dios anuncia que Jesús es <el su Hijo Amado; escúchenlo>. Lo que nos dice esta escena es que nosotros como individuos, comunidad, e iglesia tenemos que escuchar y vivir la Buena Notica cada día.

Hoy en día vemos que es difícil enseñar al pueblo de nuestro tiempo de Dios. Muchos no practican su religión, nunca se les ha enseñado, hay muchos los que no han oído de Jesús y nunca se les mencionará, y hay otros hacen bula de los que creen. Tampoco se acercan a lugares donde podrían oír de Jesús porque solo ven al adoctrinamiento y falta de amor uno entre otro.

¡Así no es la Buena Noticia que nos trajo Jesús a compartir! Nosotros, como cristianos necesitamos leer la Biblia, estudiar el significado, orar con las Escrituras para ser testigo creíble con conocimiento y con practicar lo que hemos descubierto para dar voz a Dios en este tiempo. Solo nosotros tenemos bocas, manos y pies para ayudar y para traer a Jesús a otros.

¿Como traes testigo a Jesús? ¿Qué papel juega la fe en tu vida? ¿Por qué? ¿De dónde viene tu fe? ¿Qué papel juga la esperanza en tu vida diaria? ¿Como?

 

Imagen de: http://caminhoscarmelitas.com/?p=9224

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C