XIV Domingo Ordinario

 

             XIV Domingo Ordinario


Ten piedad de nosotros, ten piedad.
En ti, Señor, que habitas en lo alto, 
fijos los ojos tengo, 
como fijan sus ojos en la manos 
de su señor, los siervos.   
Ten piedad de nosotros, ten piedad.                              Salmo 122

Santo Evangelio: Marcos 6:1-6

La lectura del Evangelio para el domingo, comienza cuando Jesús y sus discípulos regresan a casa, a su lugar natal. El sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos los que escucharon a Jesús quedaron asombrados. Quedaron desconcertados por el poder de Su enseñanza, así como por el poder de Su presencia. Este era Jesús, un hombre al que conocían muy bien. Era un hombre que había crecido entre ellos.

¿Cómo llegó Jesús a tener tanto conocimiento y a ser un orador tan poderoso? Era hijo de un carpintero, no de un rabino. Mucha gente en su ciudad natal descartó a Jesús y su mensaje. Se negaron a escucharle. Después de todo, ¿quién pensaba Jesús que era para predicar a las personas que lo conocían desde su nacimiento?

Jesús no se enojó. Más bien, Jesús respondió a sus comentarios diciendo que típicamente un profeta no es honrado por las personas que lo conocen desde su nacimiento. Solo vieron en Él lo que querían ver por concerlo desde su niñez. Por lo tanto, Jesús no pudo realizar grandes obras allí porque no tenían fe en él.

Puede ser fácil descartar a las personas que mejor conocemos. Son tan familiares que simplemente podemos olvidarnos que tienen sus propios dones. También nos pasa así con Dios.

Tómate un momento y piensa en las personas en tu vida: ¿cuáles son sus dones? ¿Cómo te regalan su amor y cuidado? ¿Realmente los aprecias? ¿Aprecias sus dones y talentos? ¿Les haces saber lo importantes que son para ti? Ahora hazte estas preguntas sobre la relación que tienes con Dios.

Hoy haz algo para demostrar cuánto aprecias los dones que comparten otros y Dios contigo. 


imagen de: https://rsanzcarrera2.wordpress.com/2017/07/17/marcos-6-1-6a-rechazo-de-jesus-por-su-propio-pueblo/



Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C