III Domingo de Adviento

 

III Domingo de Adviento





El Señor es mi Dios y salvador.
El Señor es mi Dios y salvador,
con él estoy seguro y nada temo.
El Señor es mi protección y mi fuerza
y ha sido mi salvación.
Sacarán agua con gozo
de la fuente de salvación. 
El Señor es mi Dios y salvador.            De Is 12


¿Cuál es el mensaje del tercer domingo de Adviento?
A este domingo se lo conoce como el de la alegría; por eso de la corona de Adviento se enciende la vela color rosa o rosada, que simboliza esa alegría con la que debemos esperar estas fiestas.
Santo Evangelio: Lc 3, 10-18
En el evangelio para el domingo oimos de san Lucas, Juan el Bautista sigue siendo la figura central. Las personas de diversas posiciones y profesiones preguntan qué deben hacer para arrepentirse. Les responde de diferentes formas. Cada uno tiene su propio camino.
¿Cuál es tu camino hacia Jesús? ¿Cómo puedes crecer en tu vida espiritual? ¿Qué necesitas controlar o detener para que ya no interfiera con honrar a Dios? ¿Necesitas pedir ayuda? ¿O puedes ayudar a otros a acercarse más a Dios?


imagen de: https://oficiodiario.org/2019/12/15/vespertina-el-tercer-domingo-de-adviento-domingo-de-gaudete/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C