Segundo Domingo Ordinario

 

Segundo Domingo Ordinario


Cantemos la grandeza del Señor.
Cantemos al Señor un nuevo canto,
que le canten al Señor toda la tierra;
cantemos al Señor y bendig
ámoslo.   
Cantemos la grandeza del Señor.
Proclamemos su amor día tras día,
su grandeza anunciemos a los pueblos;
de nación en nación, sus maravillas.

Cantemos la grandeza del Señor.                del Salmo 95


Santo Evangelio: Jn 2, 1-11

La lectura del evangelio en Juan 2:1-11 es acerca de las bodas en Caná donde Jesús, su madre María y los discípulos fueron invitados a asistir.

Lo que nos llama la atención aquí es la importancia que Jesús le dio al evento; él estaba allí presente, junto con su madre y discípulos. La boda valió el tiempo y la atención de Jesús.

En la boda, cuando María notó que el banquete se había quedado sin vino, se lo contó a su hijo Jesús. Lo que vemos aquí es el poder de la oración de intercesión. María vio la necesidad de los demás e intercedió por ellos.

En la historia, parecía que al principio, Jesús dudaba en conceder la solicitud implícita de producir vino, porque “aún no ha llegado su hora”. Pero María parecía tener una fe tan grande, que les dijo a los sirvientes: “Hagan todo lo que él les diga”. ¿Y qué les dijo Jesús a los sirvientes? Que llenaran las seis tinajas con agua, y luego sacar de ellas el agua que milagrosamente convirtió en vino.

Jesús contestó la oración intercesora de su madre. Lo que hizo con la oración de María, lo hará también con las oraciones de todos los creyentes que piden algo en su nombre y sigan su voluntad.

La conversión del agua en vino fue el primer milagro que hizo Jesús. Nos preguntamos por qué lo hizo. El final del evangelio tiene la respuesta. Hizo el milagro de revelar su gloria para que sus discípulos creyeran en él.

¿Por qué fue el primer milagro de Jesús, que sepamos, en una fiesta? ¿Qué dice esto acerca de la Trinidad? ¿Qué dice esto acerca de cómo Dios nos mira? ¿Solo hablamos con Dios cuando estamos deprimidos, abatidos o necesitados? ¿Cómo puedes caminar con Dios cada momento de tu día?


imagen de: https://misionerosdigitales.com/2019/01/las-bodas-de-cana/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C