II Domingo de Cuaresma

 

II Domingo de Cuaresma




El Señor es mi luz y mi salvación.
El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién voy a tenerle miedo?
 El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién podrá hacerme temblar? 
El Señor es mi luz y mi salvación.   
    del Salmo 26

Santo Evangelio: Lc 9: 28-36

La Transfiguración de Jesús

La Transfiguración confirmó la fe de los tres discípulos mostrándoles la verdadera gloria y el poder de Jesús. ¿Por qué sucede esto ahora? Jesús se dirige a Jerusalén, donde llevará a cabo Su misión final, que incluye tortura, humillación y, al final, una muerte violenta. Sus discípulos deberán recordar lo que Jesús y Dios Padre les habían revelado desde la montaña.

Moisés el Legislador y Elías el profeta representan la Alianza con el pueblo en el pasado y Jesús es el centro formando un puente para el cumplimiento de ambos. Jesús ha dicho que Él no vino a quebrantar la Ley sino a cumplirla.

¿Por qué crees que Jesús solo llevó consigo a Pedro, Santiago y Juan a la montaña? ¿Qué hay de la respuesta de Pedro a lo que estaba pasando delante de ellos? ¿Cómo crees que habrías respondido a este evento si hubieras estado allí? ¿Qué te está diciendo Jesús en este pasaje de las Escrituras? ¿Qué compartirías con otros sobre este evento?



imagen de: https://www.10minconjesus.net/meditacion_escrita/transfiguracion-del-senor/



Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C