IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

 

IV Domingo de Cuaresma
Lecturas para Año C

Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.
Bendeciré al Señora a todas horas,
no cesará mi boca de alabarlo.
Yo me siento orgulloso del Señor,
que se alegre su pueblo al escucharlo. 
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.
Proclamemos la grandeza del Señor,
y alabemos todos juntos su poder.
Cuando acudí al Señor, me hizo caso
y me libró de todos mis temores. R.
Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.
                                                                                    del Salmo 33


Santo Evangelio: Lc 15, 1-3. 11-32

El mensaje principal de El Hijo Pródigo (el título principal de esta lectura bíblica. A veces se le llama El Padre Generoso) es que no importa cuán lejos nos alejemos de nuestro Padre Celestial o cuánto desperdiciemos los dones que Él provee, Él siempre se alegra cuando nos volvemos hacia Él. Su amor incondicional nos espera para regresar a casa donde nos recibe con los brazos abiertos.

¿Qué hijo eres? ¿Hay momentos en que volver a Dios es difícil? ¿Por qué? ¿Qué sientes cuando lees esta historia? Pónte en el papel de cada persona y examine tu respuesta y cómo te sientes. ¿Puedes compartir lo que esta historia significa para ti con otros?


imagen de: https://achristianpilgrim.wordpress.com/2019/03/23/story-of-the-wayward-son-and-the-forgiving-father/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor