"Amigo, yo no te hago ninguna injusticia...¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero?"

 

Para el 20 de septiembre



Bendeciré al Señor eternamente.
El Señor es compasivo y misericordioso,
lento para enojarse y generoso para perdonar.
Bueno es el Señor para con todos
y su amor se extiende a todas sus creaturas.
Bendeciré al Señor eternamente.                     Salmo 144

Santo Evangelio: Mt 20: 1-16
Frase Clave: "
Amigo, yo no te hago ninguna injusticia...¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero?"

En el Evangelio del día, Jesús nos cuenta la parábola de los trabajadores del viñedo. Los trabajadores que llegaron a trabajar primero esperaban a ganar más porque los que llegaron a la ultima hora ganaron el sueldo para trabajar todo el día. En nuestra mente, quizás pensamos que esto sería justo. ¡Pero no es así! Ganan lo mismo y se quejan. Pero el dueño los amonesta porque ellos comparan lo que han ganado (lo que les había prometido) con los que trabajaron menos. Como dueño, él puede hacer lo que quiere con su dinero, y no debería haber envidia o celos por su generosidad.

Así es Dios con todos nosotros, que al cualquier tiempo venimos a él, nos acepta con toda su compasión y misericordia. No es decir que debemos a esperar o tomar nuestro tiempo a seguirle porque nunca sabemos el día ni el tiempo de nuestra muerte cuando sería muy tarde.

¿Qué necesitas hacer hoy para cambiar tu vida y seguir a nuestro señor, Jesucristo? ¿Como les ayudaras a otros, tu familia, tus amigos o tus compañeros a recibir a Jesús como su redentor y salvador? ¿Qué esperas de Dios hoy?


imagen de: http://delamanodemaria.com/?tag=final-del-dia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C