Viernes Santo

Hoy es Viernes Santo.



Durante el servicio religioso, escuchamos lo que pasó la noche anterior: la traición de Judas contra Jesucristo en el jardín, la negación de Pedro que no conoce a Jesús, los oficiales religiosos que condenan a Jesús y lo traen en frente de Poncio Pilato que no haya nada por condenarlo y trata de dejarlo ir pero los que le han acusado amenazan a Pilato en decir que si lo suelta no es “Amigo de 
César.”



 Los soldados golpean a Jesús  le ponen un corona de espinas y se burlan de Jesús.  Le dan la cruz a Jesús que tiene que cargar a Gólgota donde lo crucifican los soldados. Se encuentra cuatro personas al pie de la cruz: 3 mujeres (entre ellas la madre de Jesús) y Juan (el único discípulo allí).

Jesús encomienda a su madre a Juan; los ladrones a sus lados hablan con Jesús y uno se salva. Jesús muere y José de Arimatea pide el cuerpo y Nicodemo trae mirra y áloe con lino para cubrir el cuerpo. En donde crucificaron a Jesús había una huerta donde un sepulcro nuevo estaba que todavía no se había sepultado nadie, allí lo pusieron.

Quizás para ti es un día usual donde tienes que ir a trabajar, llevar tus hijos a la escuela, darle a comer a tu familia, etc. No hay nada malo con eso pero no pierdas la oportunidad de unirte un rato con Jesús crucificado por salvar tu alma.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C