Domingo de Ramos: "De la pasión del Señor"

Domingo de Ramos: "De la pasión del Señor" Honor y gloria a ti, Señor Jesús. Cristo se humilló por nosotros y por obediencia aceptó incluso la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre.Honor y gloria a ti, Señor Jesús.     Flp 2, 8-9


En este ciclo de lecturas para el Domingo de Ramos leemos del evangelio de San Mateo.  Comienza con la entrega de Jesús por Judas Iscariote a los judíos por treinta monedas de plata y termina con la muerte de Jesús y el testigo del soldado que estaba encargado declarando: “Verdaderamente éste era Hijo de Dios".  

Lo que pasaba en el entre medio nos da mucho para reflejar. Mi comentario se enfocara en Poncio Pilato esta semana.

Poncio Pilato  tiene la distinción de ser recordado  por todo el mundo cristiano como el hombre que crucifico a Jesús, y cada persona cuando reza el credo de los Apóstoles lo dice: “padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado;

Sería un error decir que todos los que tuvieron algo que hacer con la muerte de Jesús  eran malos. Recuerden que Pilato no quería   matarlo y su esposa le advirtió que no tuviera nada que hacer con ese hombre. Su pecado no era tanto que él no pudo reconocer a Jesús como el Mesías, sino que lo condeno sin evidencia, tomó medidas contra sus propias convicciones, que fue influenciado por los temores de otros (los judíos), que tenía un gran respeto para el estado de poder y lugar (Jesús no tenía estado ni poder) que lo llevó a condenar a un hombre inocente.

Sería muy fácil condenar a Pilato pero cuando nosotros negamos a Jesús en cualquier situación, negando dar voz a los que sufren, negando apoyo o ayuda a alguien hacemos lo mismo.

¿Cómo podemos afirmar a otros nuestra fe en que Jesús es el Mesías?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C