IV Domingo Ordinario

IV Domingo Ordinario
Aleluya, aleluya.
El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz.
Sobre los que vivían en tierra de sombras
una luz resplandeció.

Aleluya, aleluya.                  Mt 4, 16

En la primera parte del evangelio de hoy, según san Marcos, oímos que la gente reconoce que  Jesús ensena con autoridad y no como los escribas.  Nosotros también reconocemos cuando alguien habla con autoridad, que yo interpreto que habla con sabiduría de Dios al contrasto de hablar solo con autoridad de saber los conceptos/ideas de la religión. Uno con sabiduría de Dios conoce la ley y como Dios quiere que viva su vida.

En la segunda parte oímos que la gente ve que Jesús tiene la autoridad para mandar hasta a los espíritus inmundos que se vayan de la gente. Tener la autoridad de dominar los espíritus inmundos viene con la autoridad dada por Dios. Nosotros lo hacemos cuando tratamos de levantar a la gente triste, pobre, sin hogar, con hambre o sed. Traemos a Jesús en estos actos para que reconozcan estos “espíritus” que Dios es rey de todo.


¿Tienes la sabiduría dada por Dios? ¿Has tratado de pedir le a Dios el don de sabiduría como Salomón el hijo del rey David se lo pidió? ¿Hablan tus acciones del Espíritu de Dios? 
              http://iamthewordthecomforter.blogspot.com/2013/04/demons-evil-spirts-old-and-new-testament.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C