Segundo Domingo de Pascua (Domingo de la Divina Misericordia)



Segundo Domingo de Pascua
(Domingo de la Divina Misericordia)


Aleluya, aleluya.
Tomás, tú crees porque me has visto.
Dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor.

Aleluya, aleluya.                     Jn 20, 29

En el evangelio de hoy, san Juan nos cuenta de la apariencia de Jesús después de su resurrección. Los discípulos, llenos de miedo de los judíos, estaban encerrados en una casa en un cuarto cuando Jesús apareció y les dijo: “La paz este con ustedes”. Al decir esto y mostrarles sus heridas, los discípulos creyeron y se llenaron de alegría. Tomas no estaba y cuando le contaron los otros de este evento, él dudo. Otro vez, en un cuarto, todos juntos esta vez, Jesús apareció otra vez dando la paz y le dijo a Tomas que creerá por verlo y tocar sus heridos.  “Tomás le respondió: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús añadió: "Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto"”.
En estas últimas palabras dirigidas a Tomas podemos confiarnos que Jesús habla de nosotros. No lo hemos visto pero creemos en Él. ¡Aleluya!

¿Cómo vas a dar testigo hoy de que Jesús ha resucitado?




La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer domingo después del Domingo de Pascua. Sor María Faustina, una joven monja polaca en 1930, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella y por su diario donde escribió sus revelaciones de Dios, el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia: Dios nos Ama – a todos- no importa que grande sean nuestras faltas y tener caridad por nuestros prójimos.

Para mas informacion sobre la fiesta visiten a este sitio: 

https://la-palabra.com/archives/article/el_domingo_de_la_divina_misericordia/



                                             https://www.pinterest.es/pin/661607001479563868/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C