XVII Domingo Ordinario

XVII Domingo Ordinario

Bendeciré al Señor eternamente.
Siempre es justo el Señor en sus designios
y están llenas de amor todas sus obras. 
No está lejos de aquellos que lo buscan; 
muy cerca está el Señor de quien lo invoca. 
Bendeciré al Señor eternamente.   Salmo 144
 
En el evangelio de hoy, según san Juan, nos encontramos en un monte donde Jesús se retiró con sus discípulos pero la gente lo siguen. Cuando Jesús los ve, muchos en números, pregunta a sus discípulos, como van a darles de comer. Felipe dice que ni con doscientos denarios pueden comprar suficiente pan para darles de comer. Luego Andrés nota que hay un joven presente que ofrece sus pescados y pan para darles de comer, pero al mismo tiempo diciendo que ni con esto se puede dar de comer a tanta gente.
Jesús les dirige que les digan a la gente que se siente. Tomando el pan, da gracias y lo bendice. Hace lo mismo con los pescados. Se reparte entre todos y todos quedan saciaros. Luego Jesus mando que recogieran los pedazos sobrantes. Los sobrantes llenaron 12 canastos.

Al ver esto la gente aclaman a Jesús como profeta  y quiere llevárselo para proclamarlo rey.
Jesús usa pan, algo ordinario, para hacer un milagro en dándole a comer a cinco mil. Los discípulos son escépticos en cómo van a darles de comer a tantos. Teniendo confianza en la palabra de Dios todos comen. La preocupación se interpone en el camino, creando una barrera y reduciendo nuestra capacidad de actuar con fe.

¿Crees que Jesús te dará todo lo que necesitas?

Al fin de esta lectura, la gente lo quiere hace rey.


¿Cuántas veces viene la gente detrás de Jesús por sus señales? ¿Qué crees que esperan de Jesús? ¿Cómo crees que se siente Jesús? ¿Por qué crees que se retira al monte otra vez? 
             https://jesuswll.wordpress.com/2016/08/01/jesus-feeds-the-five-thousand-mt/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C