XVIII Domingo ordinario

XVIII Domingo ordinario

El Señor les dio pan del cielo.
Cuanto hemos escuchado y conocemos
del poder del Señor y de su gloria, 
cuanto nos han narrado nuestros padres, 
nuestros hijos lo oirán de nuestra boca.

El Señor les dio pan del cielo.                   Salmo 77

Este domingo, san Juan nos cuenta lo que paso después de la multiplicación de pan y pescados. Cuando se retiró Jesús de la gente que querían hacerlo rey, se fue solo al monte. Luego los discípulos se fueron al otro lado del lago sin Él. Jesús los siguió después sobre el agua pero no se metió a la barca. La gente lo busca y notan que solo un barco se ha usado y cuando llegan al otro lado preguntan cómo llego Jesús al otro lado. Este les contesta que solo lo buscan para comer más pan gratis que ni tuvieron que hacer obra ni siquiera pagar y tal vez hasta se llevaron los sobres.

La gente reconoce lo que dice Jesús y piden como llevar a cabo las obras de Dios. Jesús  plenamente les dice que tienen que creer en Él que Dios ha mandado. Ellos quieren otro milagro como el de Moisés para creer. Jesús les asegura que no fue Moisés sino Dios que les dio el pan del cielo.

La gente le pide este pan a Jesús. Su respuesta: “"Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed".

¿Cuántas veces has comido y no has pensado en aquellos que han tenido una mano en traer el sustento a tu mesa? ¿Has sufrido de hambre, sin saber de donde vaya venir tu próxima comida? ¿Tienes hambre del pan de vida que es Jesús? ¿Qué harás para obtenerlo?

Ten conocimiento, comprensión y actúa.

               https://www.biblegateway.com/blog/2015/03/what-was-jesus-teaching-in-the-parables/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C