IV Domingo Ordinario

IV Domingo Ordinario

Señor, tú eres mi esperanza.
Señor, tú eres mi esperanza,
que no quede yo jamás defraudado. 
Tú, que eres justo, ayúdame y defiéndeme;
escucha mi oración y ponme a salvo.  
Señor, tú eres mi esperanza.                                         Salmo 90



En el Evangelio del próximo domingo, según san Lucas, oímos uno de los versos del pasado domingo del libro de Isaías: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”. Jesús está en Nazaret donde se crio. La gente lo conoce de su vida cotidiana y aunque aprueban y admiran la sabiduría de Jesús, se preguntan: “¿No es éste el hijo de José?” Lo conocen y por esta razón dudan en Él. Jesús les propone dos ejemplos de los profetas Elías y Eliseo ayudando a los extranjeros. La gente se llena de ira e intentan lanzarlo del monte. Jesús pasa por medio de ellos y se va. 

 

¿Hay gente que no has querido tomar seriamente porque lo conoces, aunque habla la verdad? ¿Cuáles sentimientos recorrer por tu mente y corazón al leer u oír esta lectura? ¿Por qué propone Jesús los ejemplos de los profetas? 


https://mysticpost.com/2018/03/friday-16th-march-2018-todays-holy-gospel-of-jesus-christ-according-to-saint-john-71-2-10-25-30/jesus-templo-gente/




Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C