V Domingo Ordinario

V Domingo Ordinario

Cuando te invocamos, Señor, nos escuchaste.
Señor, te damos gracias
por tu lealtad y tu amor: 
siempre que te invocamos nos oíste
y nos llenaste de valor.  
Cuando te invocamos, Señor, nos escuchaste.                    Salmo 137


En la lectura del Santo Evangelio según san Lucas para el próximo domingo, oímos la primera llamada de los discípulos. Es notable que esta llamada es muy diferente de las que se encuentran en los Evangelios de san Marcos y San Mateo y es una combinación de los pasajes que se encuentran en los Evangelios de san Marcos y San Juan. El uso de Jesús del barco de san Pedro para mejor poder enseñar tiene significado porque simboliza la comunidad de la iglesia dándonos un vistazo de lo que viene en el futuro con Pedro y la iglesia.

Luego al pedirle a Pedro que salga más afuera con el barco y eche sus redes, Pedro contesta con palabras de un pescador que sabe mejor: “Ya las hemos echado y no hemos pescado nada; pero las echaremos otra vez.” ¡Y cogieron una cantidad de pescados! Pedro se siente humillado por esto y le pide a Jesús que lo deje porque es un hombre pecador. Jesús le dice que no tema porque será un pescador de hombres.


¿Por qué dejan todo para seguir a Jesús? ¿Cómo piensas que los otros discípulos se sintieron? ¿Cómo vas a seguir a Jesús hoy?

                                          https://www.pinterest.com/estellagonzales/jesus-on-the-mount/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C