V Domingo de Cuaresma

V Domingo de Cuaresma

Perdónanos, Señor, y viviremos.
Confío en el Señor,
mi alma espera y confía en su palabra;
mi alma aguarda al Señor,
mucho más que la aurora el centinela. 
Perdónanos, Señor, y viviremos.                            Salmo 129


En el Santo Evangelio del próximo domingo según san Juan, oímos de la mujer adúltera. “La mujer adúltera” parece ser un nombre inapropiado para esta historia de san John. Aunque la historia fue una adición posterior al evangelio de san Juan, tiene más que ver con los fariseos y su intento de atrapar a Jesús. A ellos no les importaba la mujer ni lo que le pasaría, ni traían al hombre que había sido "atrapado" con ella, aunque la ley establecía que ambos deberían ser castigados. Ella fue utilizada como un peón. Jesús no se deja atrapar y tampoco juzga a nadie. Los fariseos se van y también la gente solo dejando a Jesús y la mujer. Jesús no la condena y la deja ir con las palabras de no pecar otra vez.  


¿Cuál crees que fue la experiencia de esta mujer cuando la atraparon? ¿Cuál fue su experiencia de estar con Jesús este día?

¿En cuales situaciones ves nuestra sociedad tratar a las personas como menos, sin tomar en cuenta su dignidad? ¿Qué has hecho para remediarlas?

¿Qué tan importante es el papel de las reglas y las leyes en tu vida personal? ¿Es lo mismo para tu vida espiritual o moral?

¿Tienes pecados privados que, si se exponen, te avergonzarían al punto de que no quisieras que te vieran en público o en la iglesia? ¿Estás viviendo tu vida con dos caras?

¿Qué te dice este evangelio acerca del tipo de iglesia que Jesús quiere que seamos? ¿Cómo puedes ayudarnos a ser ese tipo de iglesia?

¿Qué crees que escribió Jesús en la tierra?



https://nuestrodios.com/jesus-y-la-mujer-adultera/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C