lunes, 5 de agosto de 2019

XIX Domingo Ordinario: Si viniera Dios por ti hoy, ¿estuvieras listo?


XIX Domingo Ordinario: Si viniera Dios por ti hoy, ¿estuvieras listo?

Aleluya, aleluya.
Estén preparados, porque no saben
a qué hora va a venir el Hijo del hombre.
Aleluya, aleluya.                          Mt 24, 42. 44

“Al que mucho se le da, se le exigirá mucho, y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más''.


El domingo pasado nos mostraba el peligro del dinero o más bien la codicia y en el de hoy vemos varias enseñanzas:  el desinterés de lo material, nuestra fidelidad como hijos de Dios y como ser buenos administradores de los bienes puesto a nuestro cuidado ya sean eclesiales o del diario.
No se refiere a que seamos pobres, Jesús no quiere que nadie sea pobre, sino que no estemos atados al dinero, ni a los bienes. La persona que sigue a Jesús debe sentirse libre y solidario.
El evangelio nos recuerda que ser cristiano no es cumplir con preceptos, sino que la fidelidad a Jesús debe llevarnos a un compromiso de vida y testimonio cristiano.
Igual que la semana pasada nos llama a estar vigilantes porque no sabemos cuándo llegará el tiempo, hora o lugar y debemos estar preparados, seguir trabajando por un mundo justo, fraterno y afectuoso con los demás y con la naturaleza.
Si viniera Dios por ti hoy, ¿estuvieras listo? ¿Qué tienes que hacer para estar lista? ¿Cómo utilizas lo que Dios te ha dado? ¿Te preocupas para otros o la creación?


                    https://diaconoluisbreatorrens.blogspot.com/2013/08/lucas-1232-48-preparados-para-cuando-el.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cómo demuestras tu fe en Dios?

XXIX Domingo ordinario Aleluya, aleluya. La palabra de Dios es viva y eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazón....