Domingo de Ramos: “De la pasión del Señor"







Domingo de Ramos: “De la pasión del Señor"

Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Cristo se humilló por nosotros
y por obediencia aceptó incluso la muerte,
y una muerte de cruz.
Por eso Dios lo exaltó sobre todas las cosas
y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Quizás al oír el Evangelio de hoy tratamos de juzgar a los discípulos: “¡Después de pasar tres anos con el Señor Jesús y ver sus milagros, corren al primer peligro!’ Todos han declarado que morirán por Él y lo creen por que lo quieren.
Es muy fácil decir que vamos a hacer algo: “Si, mama, lo hago ahorita, o Si querida te lo traigo hoy.” Pero se nos olvida y quizás creemos que no es gran cosa. No es falta del amor si no desconsideración.


Cada día tenemos la oportunidad de escuchar la voluntad de Dios en lo diario. En las cosas grandes y pequeñas. Necesitamos vivir en el ahora para prepararnos para el mañana. Si no, no estaremos listos para dar todo.

¿Cuántas veces hemos negado la voz del Señor? ¿Cuántas veces has negado la acción por miedo en vez de contar con Dios? No es que debemos ser irresponsables sino no debemos dejar de hacer las cosas necesarias a causa de miedo.  

Durante este tiempo difícil de cuarentena, les aseguro que yo y mi comunidad estamos unidos con ustedes en oración y amor.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C