Los obras del Señor son admirables. Aleluya.


VI Domingo de Pascua

Santo Evangelio: Juan 14: 15-21
Frases Claves: “El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama. Al que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él”.


Los obras del Señor son admirables. Aleluya.
Que aclame al Señor toda la tierra.
Celebremos su gloria y su poder,
cantemos un himno de alabanza,
digamos al Señor: “Tu obra es admirable”.
Los obras del Señor son admirables. Aleluya.          Salmo 65


“La caridad constituye la esencia del «mandamiento» nuevo que enseñó Jesús. En efecto, la caridad es el alma de todos los mandamientos, cuya observancia es ulteriormente reafirmada, más aún, se convierte en la demostración evidente del amor a Dios: «En esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos» (1 Jn 5, 3). Este amor, que es a la vez amor a Jesús, representa la condición para ser amados por el Padre: «El que recibe mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me amé, será amado de mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él» (Jn 14, 21).

La caridad cristiana acude a esta fuente de amor, que es Jesús, el Hijo de Dios entregado por nosotros. La capacidad de amar como Dios ama se ofrece a todo cristiano como fruto del misterio pascual de muerte y resurrección.
 (Palabras de San Juan Pablo II, audiencia general del 13 de octubre de 1999)

¿Cómo puedes explicar el amor que tienes para Dios? ¿Cómo lo puedes mostrar? ¿Qué te quita el enfoque en Dios? ¿Cómo puedes hablar de Jesús con tu familia, amigos o compañeros de trabajo?


Imagen de: https://godshotspot.wordpress.com/tag/jesus-goes-back-to-upper-room-after-resurrection/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C