V Domingo de Pascua


V Domingo de Pascua

El Santo Evangelio:  Jn 14, 1-12

Frases Claves:  “Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre”.

El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya.
Sincera es la palabra del Señor
y todas sus acciones son leales.
El ama la justicia y el derecho,
la tierra llena está de sus bondades.
El Señor cuida de aquellos que lo temen. Aleluya. 
Salmo 32

Esta es toda la misión de Jesús, dar a conocer al Padre, revelando quién es Dios. Jesús, que ha venido del seno del Padre y ahora regresa allí, es la revelación más completa de la persona y el carácter de Dios. Si queremos saber quién es Dios, no necesitamos buscar más allá de Jesús. Todas las palabras que Jesús ha hablado, todas las obras que ha hecho, provienen de Dios y nos muestran quién es Dios.


¿Por qué crees que Tomás hace su pregunta a Jesús? ¿Por qué crees que Felipe hace su pedido a Jesús? ¿Cómo crees que los que vieron las obras de Jesús no lo siguieron?


Hoy damos gracias a todas las madres que nos han dado luz. ¡Feliz Dia de las Madres!






Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C