"En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. "



Escúchame, Señor, porque eres bueno.
Se alegrarán, al verlo, los que sufren;
quienes buscan a Dios tendrán más ánimo,
porque el Señor jamás desoye al pobre
ni olvida al que se encuentra encadenado.
Que lo alaben por esto cielo y tierra,
el mar y cuanto en él habita.
Escúchame, Señor, porque eres bueno.                        de Salmo 68

Santo Evangelio: Mt 10, 26-33

Frases Claves: "Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. "


Jesús en el Evangelio de Mateo para el domingo próximo, nos recuerda cómo el Padre cuida hasta el más mínimo detalle de nuestras vidas y la vida de toda su creación.

A través del amoroso cuidado de Dios, estamos íntimamente conectados entre nosotros y con toda la creación. El Papa Francisco llama a estas "relaciones entrelazadas" y señala que interrumpimos esa armonía cuando pensamos solo en nosotros mismos. Vivir de manera justa es vivir en una relación correcta: con Dios, con los demás y con toda la creación de Dios. Creceremos en nuestra relación con Dios en la medida en que veamos que nuestras hermanas y hermanos y toda la creación de Dios son igualmente atendidos y amados por nuestro Dios generoso y abundante.

¿Cómo reaccionas cuando alguien te pide un favor? ¿Cómo puedes conectar más con Dios, tu familia, tu comunidad para integrar las palabras de Dios con tus acciones? ¿Cuánto tiempo pasas afuera en la naturaleza para reconectar con las bendiciones que Dios nos da? ¿Cómo puedes cuidar con fe, esperanza y caridad a todo lo que te ha dado Dios?

imagen de: https://laudatosi.derutasporlanaturaleza.es/?p=995

Comentarios

Entradas más populares de este blog

XXX Domingo Ordinario

Viernes Santo de la Pasión del Señor

V Domingo de Cuaresma