¡Yo amo, Señor, tus mandamientos!


Yo amo, Señor, tus mandamientos.

Para el 26 de julio 2020

Yo amo, Señor, tus mandamientos.
A mí, Señor, lo que me toca
es cumplir tus preceptos.
Para mí valen más tus enseñanzas
que miles de monedas de oro y plata.
Yo amo, Señor, tus mandamientos.                            Salmo 118

El Santo Evangelio: Mt 13, 44-52
La Frase Clave: "El Reino de Dios es como ..."




En el Santo Evangelio del domingo, Jesús continúa enseñando con parábolas. ¡Pero esta vez los discípulos entienden lo que Jesús dice! ¿Por qué?
Las dos primeras parábolas nos hablan de dos personas que encuentran un tesoro y la reacción de ambos: una gran alegría.
Nosotros hemos descubierto el reino de Dios a través de Jesús y sin embargo no reaccionamos así. Jesús no quiere que se le siga porque sí, o buscando intereses personales, sino porque al igual que Él descubramos el reino de los Cielos.
El reino de los Cielos no es una utopía, sino una realidad que debemos hacer presente en nuestra vida.
El reino no es otro más que defender la verdad, trabajar por la justicia, sembrar el amor y compartir con los demás lo que tenemos y lo que somos.

¿Qué entiendes tú de estas parábolas? ¿Haces tú para llegar al Reino? ¿Como ayudas a otros a conocer y llegar al Reino?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C