El Señor es mi pastor, nada me faltará.

 



Para el 22 de noviembre

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

 Santo Evangelio: Matteo 25: 31-46

Frase Clave: "...como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos..."

 

El Señor es mi pastor, nada me faltará.
El Señor es mi pastor, nada me falta:
en verdes praderas me hace reposar.
y hacia fuentes tranquilas me conduce
para reparar mis fuerzas.
El Señor es mi pastor, nada me faltará.                   Salmo 22

 

Este domingo se termina el año litúrgico con la fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Oímos como el Pastor/Rey va separar a las ovejas de los cabritos por sus hechos y sus motivos. Cuando ignoramos a los más pobres en nuestras vidas, ignoramos a nuestro Señor Jesucristo. La imagen que nos pinta san Mateo es muy clara. Él que sigue el camino de Jesús será salvado, él que no, "ira al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles". Los justos irán a la vida eterna.

Los hechos que encontramos en estos versos son explícitos, ¿cómo los vives? ¿Dónde quedas tu, a la derecha o la izquierda de la mano de Dios?  En compartir la palabra de Dios, ¿hablas de los hechos que Dios quiere que sigas y los que quiere que sigan otros?


imagen de:Conozca Primero Su Fe Católica–Cristo Rey;
 https://www.youtube.com/watch?v=I_DnFHs8F8U

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C