¡Ven Señor Jesús!

 

El segundo domingo de Adviento

¡Ven Señor Jesús!



Santo Evangelio: Marcos 1: 1-8

 

El Evangelio de este segundo domingo de Adviento es el comienzo del Evangelio de san Marcos. San Marcos comienza su Evangelio citando una profecía del libro del profeta Isaías. Esta profecía habla de la venida de un mensajero, un profeta. Este mensajero anunciaría la venida del Salvador, Jesús. Este mensajero fue Juan el Bautista. El evangelio de hoy describe a Juan y su ministerio.

Juan fue un profeta cuyo estilo de vida fue extremadamente ascético. Vivía en el desierto, vestía pelo de camello y comía langostas y miel silvestre. Juan no deseaba ningún reconocimiento para sí mismo. Su llamado fue a proclamar la venida del Mesías. John les dijo a sus oyentes que "uno más poderoso que yo" vendría después de él. Juan también dijo que este hombre también bautizaría pero que bautizaría con el Espíritu Santo. Y este fue Jesús.

¿Cómo sabia Juan quien era Jesús? Si creemos que Jesús vive dentro de nosotros, ¿hay modos de reconocerlo en otros? ¿Cómo reconocemos a Jesús en otros? ¿Cómo apoyamos uno al otro para reconocer a Jesús?

imagen de: https://www.proyectoemaus.com/segundo-domingo-de-adviento/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

IV Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C