Domingo de Ramos “De la pasión del Señor”

 

Domingo de Ramos “De la pasión del Señor”

 


Entra Jesús a Jerusalén triunfal en la primera lectura de este día. La gente lo reconoce como rey a este hombre que viene montado en un asno. Le rinden homenaje con las palmas ondeando y los ricos mantos colocados ante él en el camino. La gente lo ha visto curar a los enfermos, alimentar a los hambrientos e incluso resucitar a los muertos. ¡Este seguramente debe ser el Mesías!

El ambiente de homenaje cambia rápidamente en la siguiente lectura de la Pasión. ¡Ahora la gente lo niega y pide que se libere a Barrabás y que maten a Jesús! ¿Qué ha sucedido con la creencia de la gente en Jesús como el Mesías? Judas lo ha vendido por treinta piezas de plata. Los discípulos han huido asustados y Pedro ha negado conocerlo. ¿Cómo puede un hombre soportar toda esta traición? ¿Qué está pensando este hombre que Dios mismo ha declarado varias veces a la gente que es Su Hijo? ¿Qué está sintiendo? ¿Qué estás pensando tú en este momento? ¿Qué estás tú sintiendo?

 

Oremos:

Jesús, así como entraste triunfal a Jerusalén, entra triunfante a mi propia vida venciendo todo pecado, quiero ser dócil y darte la gloria a ti cada vez que la gente vea algo bueno en mi y me reconozca, venciendo así mi orgullo y mi vanagloria, y de esta manera entregarme a ti y a los demás con Amor. Amen.


imagen de https://www.istockphoto.com%2Fes%2Ffotos%2Fdomingo-de-ramos&psig

Comentarios

Entradas más populares de este blog

V Domingo de Cuaresma Lecturas para Año C

Solemnidad de la Ascensión del Señor

III Domingo de Cuaresma Año C